UNA HEROINA LLAMADA LARA...DEVOCION POR ELLA EN EL E3 2015





Ella es la que te emociono y lo sigue haciendo,,la que inundo de adrenalina tus visceras y provoco un aluvion de savia sin freno recorriendo tus venas....acelero tu corazon en la aventura valiente y guerrera .misteriosa y esquiva,bella y unica Lara Croft...la salvaste mil veces de una agonia,la abrazaste en el descanzo de un risco y le diste aliento cuando suspendida en un abismo se balanceaba hacia un lateral.....hoy te estremece en su nueva aventura... aqui su historia.





Lara Croft  nació en 1989 y se crió en un mundo de la aristocracia, siendo hija de Lord Henshingly Croft, Conde de Abbingdon, y de Amelia Croft.
Desde los 3 hasta los 11 recibió clases particulares, para luego asistir hasta los 16 a la Escuela Superior de Niñas Wimbledon. Es allí donde asistió una vez a una conferencia de un renombrado arqueólogo llamado Werner Von Croy, y que provocó su interés por la arqueología.

En 1994, Lara se fue a vivir con Winston y su esposa en su pequeña casa en Connussie, frente a la costa de Irlanda; debido a que su casa estaba de reparaciones.

Primera expedición

Tras terminar la escuela secundaria, la joven Lara averiguó que Von Croy preparaba una expedición a Camboya, por lo que pidió a sus padres que le dejaran acompañarle. Ellos aceptaron y fue su primera de muchas expediciones en todo el mundo. No obstante, dicha expedición no salió del todo bien, ya que Werner activó accidentalmente una trampa que lo dejó sepultado, y Lara tuvo que escapar para no correr la misma suerte.
Von Croy logró sobrevivir, pero la herida emocional que le causó fue muy grande.

Accidente y aventuras

Durante su estancia en un internado suizo, Lara decide practicar esquí extremo y tomarse unas vacaciones en el Himalaya. No obstante, sufre la desgracia de que el avión en el que regresaba se estrellara, dejándola a ella como única superviviente. Tras dos semanas de infierno, consiguió sobrevivir, aunque esa experiencia le hizo querer cambiar su modo de vida aristocrático por aventuras más intensas a través del mundo.
Tras heredar la fortuna de su padre, Lara utiliza su mansión como centro de entrenamiento y almacén de artefactos. Además, suele escribir sus experiencias de las aventuras que vive, convirtiéndose en una afamada escritora.
TR2011Logo.png
Logo Actual
CreadorCore Design
OrigenTomb Raider
Publicaciones impresas
CómicsLara Croft Tomb Raider
(1999-2005)

Tomb Raider (DH)
(2013-presente)
Películas y televisión
PelículasLara Croft: Tomb Raider(2001)
Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida(2003)
Juegos
VideojuegosTomb Raider (1996)
Tomb Raider II (1997)
Tomb Raider III (1998)
Tomb Raider: The Last Revelation (1999)
Tomb Raider Chronicles (2000)
Lara Croft Tomb Raider: El ángel de la oscuridad (2003)
Lara Croft Tomb Raider: Legend(2006)
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary (2007)
Tomb Raider: Underworld (2008)
Lara Croft and the Guardian of Light(2011)
Tomb Raider (2013)
Lara Croft and the Temple of Osiris (2014)
Rise Of The Tomb Raider (2015)


La serie de videojuegos de Tomb Raider en su conjunto ha alcanzado más de 42 millones de unidades vendidas,2 convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos.

Tomb Raider Tomb Raider (videojuego)

El primer juego titulado simplemente Tomb Raider, llegó en el año 1996, y salió para las consolas Sega SaturnPlaystationN-Gage y también para PC. Fue un auténtico éxito, por lo que se pusieron manos a la obra para hacer una segunda entrega. Se desarrollaba principalmente en PerúGreciaEgipto, y la Atlántida. Lara es contratada por una empresaria llamada Natla, de Natla Technologies, para encontrar un fragmento de un poderoso artefacto atlante: el Sción. Lo que en un principio parece una cacería del tesoro, resultará ser intrincadamente complicado, ya que Lara deberá enfrentarse a muchos males para conseguir el objeto y derrotar a Natla.

Tomb Raider II

Tomb Raider II llegó en el año 1997, salió para la consola Playstation y para PC. El juego se titulaba Tomb Raider II: La daga de Xian. El creador de Lara, Toby Gard, abandonó la compañía para crear su propio estudio de desarrollo. Gard no estaba de acuerdo con la idea de Eidos de convertir a Lara en una heroína de acción en vez de en una arqueóloga, lo que hizo que al marcharse él la cantidad de trabajadores aumentara considerablemente. La segunda entrega ha sido la más exitosa hasta la fecha. Hace bastante hincapié en la acción, y algunos de los escenarios que se recorren son reales (Venecia, La Gran Muralla China, el transatlántico hundido María Doria, etc.), aunque también se incluían, por supuesto, escenarios imaginados, como un palacio oculto bajo las montañas tibetanas en el que habitaban algunos yetis.

Tomb Raider III

Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft, salió al mercado en el año 1998 para Playstation y PC. Los creadores no se anduvieron con miramientos: algunas de las secciones del juego eran realmente difíciles, incluso para los jugadores más expertos. Los primeros niveles del juego se desarrollan en la selva de la India, la aventura continuaba por una isla del Pacífico surLondres y el Área 51 del estado de Nevada, para concluir en la Antártida.

Tomb Raider: The Last Revelation

Tomb Raider IV: The Last Revelation fue el cuarto juego de la saga, disponible para PlayStationDreamcast y PC, en el año 1999. Éste juego prescindía del extra de la mansión de Lara. A excepción de los dos primeros niveles, que se desarrollan en las ruinas de Angkor Wat en Camboya, el juego está ambientado casi íntegramente en Egipto, con visitas al Valle de los ReyesKarnakAlejandríaEl Cairo y Gizeh, entre otros. Es, probablemente, el Tomb Raider más largo de toda la saga con más de 30 niveles, además de la mayoría no tienen un orden lineal, por lo que en varias ocasiones es necesario retornar a niveles anteriores para resolver algunos puzzles y así continuar con la aventura.

Tomb Raider: Chronicles

Tomb Raider V: Chronicles, salió en el año 2000 para la PlayStationDreamcast y PC. Es la más corta de todas las entregas. Core se mostraba reacia a resolver la ocurrido al final de la anterior entrega. Las pequeñas aventuras de éste juego son contadas por un grupo de amigos de Lara en la mansión Croft. Lara visitaba Roma, un submarino situado en la costa rusaIrlanda (siendo adolescente), y, por último, invadía un rascacielos de alta tecnología plagado de guardias de seguridad, en el que encontraba la oficina de su anterior mentor y ahora enemigo Werner Von Croy. En esta entrega el diseño de los niveles vuelve a ser lineal, como en los tres primeros Tomb Raider.

Tomb Raider: El ángel de la oscuridad[editar]

Tomb Raider VI: El Ángel de la Oscuridad, fue comercializado en 2003 para la nueva Playstation 2 y PC. A pesar del gran salto gráfico respecto a la anterior entrega, salió al mercado sin acabar, lo que provocó que el sector más conservador se sintiera descontento. Su sistema de control era algo difícil y complicado de manejar. Este juego se desarrollaba en París y Praga, se sucedía en calles e interiores, aunque también había viajes a catacumbassepulcros y una visita al Louvre y a un yacimiento arqueológico. Aún teniendo un argumento más sofisticado y complejo que el resto de juegos hasta ese momento, ya que estaba destinado a ser una trilogía, no consiguió alcanzar las ventas que se esperaban de él; la acusada presión del público para que saliera precipitadamente al mercado marcó profundamente el nivel de controversia entre defensores y detractores de la saga. Éste contratiempo causó que se destituyera Core Design como promotora de los próximos videojuegos y pasará la franquicia a manos de Crystal Dynamics. Ésta fue la segunda y última entrega cuyos ciertos niveles tenían un orden no lineal para continuar con la aventura, aunque no tanto como en Tomb Raider IV: The Last Revelation.

Tomb Raider: Legend

En Tomb Raider: Legend, creado esta vez por la compañía americana Crystal Dynamics, se puede apreciar un aire irónicamente parecido a las películas, con un toquehollywoodiense. Además, posee unos mejorados gráficos a nivel de escenarios y el modelo 3D de Lara llega casi a los 20.000 polígonos, y más de 20MB en texturas. En esta entrega Lara viaja a lugares como Bolivia y Perú en busca de un artefacto, además de incluir flashbacks que desvelarán información sobre el abusivo pasado de la protagonista. Los nuevos desarrolladores cambiaron la biografía original por una nueva muy similar a la de las películas, lo que muchos fans consideran como una infidelidad a las anteriores entregas de la saga. Esta aventura ha salido para PCNintendo GamecubePlaystation 2PSPXbox y Xbox 360.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary (por el décimo aniversario de la saga) utiliza el mismo motor gráfico que el del Legend. Es una recreación (remake) del primer Tomb Raider, recuperando de esta forma la esencia del primer juego de la saga. Sus escenarios son Perú, Grecia, Egipto y una Isla Perdida. Este título se publicó para PCPlaystation 2Playstation 3PSPXbox 360 y Wii.

Tomb Raider Underworld[editar]

Tomb Raider: Underworld, la secuela de Legend, cuenta las aventuras de la propia Lara en el camino por varios inframundos, ocultos bajo edificaciones posteriores con intrincadas puertas y sus respectivos mecanismos de seguridad. En ellos recupera los artefactos de Thor, los guantes, el cinturón y su martillo, que es el único medio para matar dioses inmortales y para entrar en lo que en Legend llamaba Avalon y que descubre que es Helheim para descubrir la verdad sobre lo que le pasó a su madre muchos años antes en Nepal.

The Tomb Raider Trilogy

Es un pack de los tres anteriores juegos Tomb Raider: LegendLara Croft Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld. Las diferencias están en que los dos primeros han sido convertidos en HD, además de ser un pack exclusivo para la consola Play Station 3. Contiene material adicional, un avatar para PlayStation Home, un tema para la interfaz XMB de PS3 y video reportajes de como se hizo la trilogía, así como trofeos para PlayStation Network.

Tomb Raider

Tomb Raider Survival (2013) es la novena entrega de la saga, que da un reinicio total a la saga Tomb Raider y a Lara Croft; En esta entrega hay muertes pertubadoras y fuertes. Cuando una repentina tormenta destruye su barco de investigación, una joven e inexperta Lara Croft se encuentra varada en una misteriosa isla remota, escondida en las costas de Japón. A pesar de haber varias señales de estar habitada, está extrañamente desierta, sumado a una incómoda sensación de extraños sonidos que surgen de las sombras. Con sólo su determinación, fuerza interior, e ingenio, Lara debe superar los desafíos de un viaje duro e implacable que la llevará a través de una desértica e inmensa isla salvaje con profundas y claustrofóbicas tumbas subterráneas con un pasado amenazante.
Tomb Raider (2013)Lara Croft and the Guardian of LightTomb Raider: UnderworldLara Croft Tomb Raider: AnniversaryTomb Raider: LegendTomb Raider: El ángel de la oscuridadTomb Raider ChroniclesTomb Raider: The Last RevelationTomb Raider IIITomb Raider IITomb Raider (videojuego)

Películas[editar]

Lara Croft: Tomb Raider[editar]

Película de acción aventura del año 2001 basada en la serie de videojuegos Tomb Raider y protagonizada por Angelina Jolie.

Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida

Secuela de la película del año 2001, dirigida por Jan de Bont y protagonizada por la actriz Angelina Jolie. Filmada en el 2003.

Música

La siguiente tabla muestra las características de la banda sonora de los diferentes títulos.
Tomb Raider (1996)Tomb Raider IITomb Raider IIITomb Raider: The Last RevelationTomb Raider ChroniclesTomb Raider: El ángel de la oscuridadTomb Raider: LegendTomb Raider: AnniversaryTomb Raider: UnderworldTomb Raider (2013)
Principal compositorNathan McCreeNathan McCreeNathan McCreePeter ConnellyPeter ConnellyPeter ConnellyTroels B. FolmannTroels B. FolmannColin O'MalleyTBA
ColaboradoresMartin Ivesonn/aMartin Iveson, Peter Connelly y Matthew Kempn/an/aMartin Iveson, Peter Wraight (orquestador) y David Snell (conductor)Orquesta Sinfónica de Londresn/an/aTroels B. Folmann (supervisor)Jason Graves(compositor)
Duración del tema principal3:152:462:182:172:24
(4 Tracks)
3:082:203:373:332:20
Tiempo total~17 minutos~19 minutos~35 minutos~18 minutos~16 minutos~51 minutos~180 minutos
(forma repetible)
~56 minutos~110 minutos~75 minutos

Cómic

La serie de cómics fue publicada mensualmente en Estados Unidos por Top Cow Productions desde el año 1999 hasta el 2005 dónde salió el número 50, con el que dieron fin a la serie. Paralelamente a ésta, una serie de 12 partes llamada Journeys también fue publicada desde el 2001 al 2003. Se anunció el regreso del cómic de Tomb Raider para el año 2007,4 sin embargo, por problemas de licencias, se ha retrasado la fecha de salida.5

Official FanSites[editar]

Una comunidad de webmasters dedicados, administradores y moderadores apoyan a Tomb Raider y se aseguran de que la franquicia se nutra. Muchas de estas personas se han comprometido a compartir las noticias y los medios de comunicación acerca de Lady Lara durante más de una década. A continuación se muestra una lista alfabética de fansites oficiales de Tomb Raider.
  • Alex’s Tomb Raider Blog (Spain)
  • AllGame: Tomb Raider (Italy)
  • Aspidetr.com (Italy)
  • Captain Alban (France)
  • Chantal’s Adventure (Germany)
  • Codename Croft (UK)
  • Croft Collection (France)
  • Croft Generation (Spain)
  • Gmly.Info (China)
  • Guns and Grapple (United Kingdom)
  • Katie’s Tomb Raider Site (Canada)
  • Lady Croft (Czech Republic)
  • Lara Croft BR (Brazil)
  • Lara Croft Cosplay (USA)
  • Lara Croft in Russia (Russia)
  • Lara Croft Online (USA)
  • Lara Croft Revolution (Italy)
  • Lara Croft: The Raider (Jordan)
  • Lara Daily (Brazil)
  • Lara Forever (Germany)
  • Lara Unlimited (Germany)
  • Lara-Croft.cz (Czech Republic)
  • Lara’s Backpack (Portugal)
  • Lara’s Generation (Germany)
  • LaraHCroft Blog (Czech Republic)
  • Laraider (France)
  • LaraWeb (Germany)
  • Lufik’s Tomb Raider Blog (Czech Republic)
  • Max Raider (USA)
  • Miss Lara Croft Web (UK)
  • Next Generation (France)
  • Planet Lara Blog (UK)
  • Portal Lara’s Backpack (Portugal/Brazil)
  • Raiders Zone (Spain)
  • Stella’s Tomb Raider Site (USA)
  • Survivor Reborn (UK)
  • The Archaeology of Tomb Raider (The Netherlands)
  • The Croft Times (The Netherlands)
  • The Croft Tomb (Portugal)
  • The Music of Tomb Raider (New Zealand)
  • The New Tomb Raider Stuff (México)
  • The Tomb Raider Archive (UK)
  • Tomb Raider Addict (France)
  • Tomb Raider Adventure (Italy)
  • Tomb Raider Arabia (United Arab Emirates)
  • Tomb Raider Brasil (Brazil)
  • Tomb Raider China (China)
  • Tomb Raider Chronicles (United Kingdom)
  • Tomb Raider Evolution (Germany)
  • Tomb Raider France (France)
  • Tomb Raider Game (Germany)
  • Tomb Raider Girl (Germany)
  • Tomb Raider HQ (Canada)
  • Tomb Raider Insider (Germany)
  • Tomb Raider Italy (Italy)
  • Tomb Raider Italia (Italy)
  • Tomb Raider Italia Fanclub (Italy)
  • Tomb Raider Level Editor (Brazil)
  • Tomb Raider Net (France)
  • Tomb Raider News Channel (The Netherlands)
  • Tomb Raider NZ (New Zealand)
  • Tomb Raider Online (France)
  • Tomb Raider Passion (Bulgaria)
  • Tomb Raider Russia (Russia)
  • Tomb Raider Saga (Spain)
  • Tomb Raider Source (France)
  • Tomb Raider Spain (Spain)
  • Tomb Raiders GR (Greece)
  • Tomb Raiding (USA)
  • Tombeau Croft (France)
  • TombRaider.CH (Switzerland)
  • TombRaiders.HU (Hungary)
  • TR-Meeting (Germany)
  • TRForge (Germany)
  • TRLE.Net (Germany)
  • TRScion (Finland)
  • Tumba Croft (Brazil)
  • Turning Point (France)
  • WikiRaider (Germany)
  • World of Tomb Raider (Poland)
Fan Forums
  • TombRaiderForums.com (English)
  • Tomb Raider Fans (Spanish)
  • Lara Croft Global Forums (Italian)
Official Tomb Raider Portals
  • TombRaider.com
  • Tomb Raider on Facebook
  • Tomb Raider on Twitter
  • Tomb Raider on Google +
  • Tomb Raider on YouTube
  • Official Tomb Raider Forums


Comentarios